
Sant Josep de sa Talaia, 20 de juny de 2026
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha conmemorado este sábado el Día Internacional del Orgullo LGTBI con una jornada de sensibilización, reivindicación y celebración de la diversidad.
La concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, ha leído el manifiesto institucional ante el consistorio, con el que se ha reafirmado el compromiso de las entidades locales con la promoción de los derechos de las personas LGTBI, la creación de espacios seguros y la lucha contra cualquier forma de discriminación.

La conmemoración ha incluido también 77 segundos de silencio en recuerdo de los 77 países donde las relaciones entre personas del mismo sexo continúan perseguidas y castigadas, en un gesto simbólico de apoyo a las personas que aún hoy no pueden vivir y amar en libertad.
“Sant Josep es un municipio de convivencia y libertad. Con este gesto también hemos querido tener un recuerdo para aquellas personas que todavía no disfrutan de esta libertad en muchos países del mundo”, ha señalado el alcalde del municipio, Vicente Roig.
Asimismo, el Mercado de Sant Josep ha acogido un punto informativo con materiales divulgativos y recursos relacionados con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.
Por su parte, Serra ha destacado que “esta jornada es una muestra del firme compromiso de Sant Josep con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y con la construcción de un municipio más inclusivo, donde todas las personas puedan vivir con libertad, dignidad y sin miedo a la discriminación”.
La jornada ha finalizado con dos representaciones de la obra de teatro TRIO, celebradas a las 12.00 y a las 19.00 horas en el Auditorio de Can Jeroni. La propuesta cultural ha invitado a reflexionar sobre la diversidad y las relaciones humanas a través de las artes escénicas.

Además, durante toda la jornada las playas del municipio han lucido la bandera LGTBI como muestra del compromiso de Sant Josep con la diversidad, la igualdad y el respeto.