Notícies

El Ayuntamiento de Sant Josep suma al CriC Ses Salines y a la UE Sant Josep a la campaña contra la violencia machista de la regidoria de Igualdad

6 abril, 2021

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia extiende la campaña contra la violencia machista en las camisetas de varios equipos de la UE Sant Josep y del CRiC Ses Salines, a través del patrocinio firmado con ambas entidades deportivas por la concejalía de Igualdad. Así, las jugadoras y jugadores llevarán lemas contra la violencia machista y a favor de la igualdad, unos mensajes que también se podrán leer en el nuevo videomarcador digital instalado en el Pabellón Municipal de Can Guerxo, adquirido por el Ayuntamiento en el marco de esta acción.

La regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda, ha recordado que esta campaña de concienciación a través del deporte se inició hace unos meses con un primer acuerdo con la Peña Deportiva Sant Jordi y que forma parte de las acciones «para dar más visibilidad al deporte femenino e implicar la actividad deportiva en la formación en los valores que nos hacen avanzar como sociedad, como un potente motor de cambio social».

La regidora de Deportes, Noemí Boned, ha destacado el trabajo creciente que hacen las entidades del municipio para incorporar nuevas secciones al deporte femenino y ha considerado que «la tarea de formación en valores que se hace desde los clubes es incompleta si no se abre la puerta de la práctica deportiva a todos y todas. Y entre estos valores, cada vez tienen que estar más presentes los de la igualdad y el respeto a la diversidad».

El CRiC Ses Salines mostrará los mensajes de la campaña en las equipaciones completas de los equipos junior femenino, junior masculino, senior femenino y también las de la plantilla del proyecto MésQBàsket con personas con movilidad diversa. Por su parte, el acuerdo con la UE Sant Josep prevé equipar las integrantes del plantel de fútbol sala.