Notícies

El programa de les Festes de Sant Agustí d’enguany compta amb la música de Che Sudaka els suecs de The Beat From Palookaville, Mario Cobo y El Sombrero del Abuelo com a principals reclams musicals

16 agost, 2019

Sant Agusti 2019_Programa A5_Web

L’Ajuntament de Sant Josep y el Centre Cultural es Vedrà han presentado el programa de las Fiestas de Sant Agustí, que llega como cada año con un sorprendente cartel musical que animará las noches del 28 y el 30 de agosto con dos conciertos cargados de ritmo trepidante, con la colaboración del Consell dentro del Estiu jove. Además de bandas de trayectoria internacional bien acompañadas de grupos locales, la música tradicional o la Festa de sa Xíndria completan unos días de fiesta diferentes, con actividades para todos los públicos organizadas también desde la Associació de Veïns de Sant Agustí.

El día grande, el próximo miércoles 28 de agosto, la plaza del pueblo sonará a percusiones, cumbia y ska en una noche que trae a Eivissa a los suecos The Beat From Palookaville, que mezclan con virtuosismo los ritmos jamaicanos y el rhythm & blues, como los coloridos Che Sudaka, asentados en Barcelona, ​​despliegan todo un arsenal de música bailable latina y social. Todo esto después de que las ibicencas Aiye Batucada exhiban fuerza y ​​coordinación y antes de que Pulmon Beatbox, nombre artístico de Dani Lleonart, demuestre lo lejos que puede llegar con su loopstation. Todo a partir de las 21.30 horas.

Esto será después de la misa de fiesta de las 19 horas, cantada por el coro parroquial, y la procesión seguida de la actuación de sa Colla des Vedrà.

El viernes 30 de agosto llega el turno del rock más arraigado a la tradición americana, con Mario Cobo como regalo para los melómanos más exquisitos y El Sombrero del Abuelo para hacer saltar a todo el público con su fusión sin complejos , del heavy al techno, y cargada de ácido. Los ibicencos Billy Flamingos abrirán una noche que se alargará con los platos de Dj Jcardona.

El viernes 23 de agosto llega a partir de las 20 horas una de las novedades de este año: la Festa de sa Xíndria en el jardín del Bar Can Berri con degustación de sorbetes de esta fruta a cargo de Sabors de Eivissa y la música de Rock Me Ibiza, The Burning Shack y Fat ‘Gumbo’ Bradley para animar la cata a partir de las 20 horas. Desde media hora antes, se podrá visitar la exposición ‘Vida y Variaciones’ de Carmen Liberal Siso, que se inaugura en Can Curt y se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre.

Incluso la ciencia tendrá su espacio, con los talleres de Eiviciència que se hará por un grupo de 12 niños de entre 4 y 8 años -acompañados de un adulto- el próximo jueves 22 de agosto. También los más pequeños serán los protagonistas el 29 de agosto del Festival de los alumnos de la Escuela de Verano y la exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Hema a partir de las 19.30 horas.

El más inmediato es una nueva sesión de Cortometrajes al Aire Libre, en sa Tanca de Can Curt, en colaboración con Mecal el próximo 17 de agosto, dedicada en esta ocasión al documental. Habrá nuevos pases el 24 de agosto, centrados en la comedia y el final apoteósico el próximo 31 de agosto con la proyección de lo mejor del verano. Todas las sesiones comienzan a las 22 horas.

Los amantes de las tradiciones ibicencas no se pueden perder la Festa Pagesa as Pou des Rafals, que se celebra el domingo, 1 de septiembre, con juegos tradicionales, baile y cantada payesa, junto con pruebas como el concurso de Poar a la Cama. Habrá buñuelos, sangría y mucha fiesta a cargo de sa Colla des Vedrà.

El viernes siguiente llega una de las citas inexcusables con la IV Nit de Poesia as tanques de Can Curt a partir de las 21 horas del 6 de septiembre en un largo programa festivo que acabará con la caminata solidaria nocturna por los afectados de esclerosis múltiple (AEMIF ) con salida desde la iglesia a las 19 horas del 14 de septiembre.

 

Sant Josep de sa Talaia, 16 de agosto de 2019