Notícies

Nova zona blava d’aparcament a Sant Josep

20 febrer, 2014

El Ayuntamiento de Sant Josep ha habilitado una zona azul de aparcamiento limitado, situada en la calle Pere Escanellas y la calle de l´Ajuntament en el pueblo de Sant Josep.

Se trata de 21 plazas en las que en horario de mañana, de 9 a 14 horas, se podrá estacionar de forma limitada. El aparcamiento será gratuito pero con una limitación temporal de dos horas como máximo. A partir de las dos de la tarde se podrá aparcar libremente.

El concejal de Interior, Serafín Grivé, ha explicado que esta “es la segunda zona azul de aparcamiento del municipio, después de que hace unos meses entrara en funcionamiento la zona azul de Sant Jordi” y ha recordado “que debe ser el propio usuario el que deje en una zona visible del interior del vehículo una nota en donde se indique la hora del estacionamiento”

“Esta nueva zona azul se crea”, ha añadido, “en respuesta a la petición de vecinos y comerciantes y esperamos que con esta medida se agilice el aparcamiento y se facilite a los ciudadanos hacer gestiones en el Ayuntamiento, realizar compras o pasar un rato distendido en alguno de los bares del pueblo”.

En el caso de que se estacione sin indicar la hora de llegada, el vehículo podrá ser sancionado con una multa de 80 euros y si se excede de las dos horas permitidas la multa será de 60 euros. En ambos casos la cantidad se reduce en un 50 por ciento si el paso se realiza en los 15 días siguientes al establecimiento de la sanción.