Notícies

Propuesta para crear un Centro de Tecnificación de Tiro con arco.

30 novembre, -0001

El concejal de Deportes de Sant Josep, Víctor Lozano, junto con el Conseller de Deportes de Eivissa, Rafael Triguero y el delegado en Eivissa de la Federación de Tiro con Arco, Juan Carlos Cornelis se han desplazado a Madrid para presentar, en el Consejo Superior de Deportes, la documentación para solicitar que las instalaciones de Tiro con Arco de Eivissa, tanto las de Es Cubells como las de la ciudad de Eivissa, obtengan la calificación de Centro Especializado de Tecnificación de Tiro con Arco.

Tras la reunión, el concejal de Sant Josep, ha explicado que “este es un trabajo que ya realizan los centros de Sant Josep y Eivissa pero que aún no ha conseguido el reconocimiento oficial lo que le impedía acceder a las ayudas y subvenciones que oferta cada año el Gobierno para los Centros de Tecnificación” y ha asegurado que “la impresión ha sido muy positiva y los responsables del Consejo se han mostrado muy favorables a este reconocimiento”.

Actualmente sólo existen en España dos centros de tecnificación de Tiro con Arco, en Madrid y Valladolid, por lo que el de Eivissa sería el tercero del País. “Esto pone de manifiesto”, añadió Víctor Lozano, el “excepcional trabajo que están realizando los Clubs de Tiro con Arco de la isla”.

Para los Clubs de Tiro con Arco de Eivissa la calificación de Centro Especializado de Tecnificación “supondrá poder mejorar las instalaciones, contar con más medios y atraer a deportistas de toda España que podrían entrenarse aquí”.