Notícies

Visita de la alcaldesa de Telpaneca al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

31 octubre, 2013

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el primer Teniente de Alcalde, Vicente Torres y la concejala de Bienestar social, Encarna Castro han recibido a la alcaldesa de Telpaneca (Nicaragua) Bernarda Castillo.

Bernanda Castillo ha viajado en compañía del Gerente de la UCOM (Unidad de concertación y cooperación municipalista ) Absalón González. Los dos se encuentran de visita oficial en Ibiza después de haber visitado también Menorca y Mallorca. Les acompaña durante la visita la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperació, Fina Darder.

La visita al Ayuntamiento de Sant Josep ha sido la primera que ha realizado la alcaldesa nicaragüense que ha llegado esta mañana a la isla y permanecerá aquí hasta el viernes. Tiene previsto además visitar otras instituciones.

Se da la circunstancia que Sant Josep tiene asignados, a través del Fons Pitiús de Cooperació dos proyectos en Telpaneca que se pagan con los fondos que aporta el Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto de construcción de viviendas en comunidades rurales que ha permitido levantar 22 casas y un segundo proyecto de becas para estudiantes destinadas a pagar los gastos de ropa y libros de los alumnos de primaria para evitar que abandonen la escuela.